F.I.C.E. "Modelo en Fútbol Infantil en Cruz del Eje"
Por Maximiliano Agüero



Estadios Cordobeses viajó el pasado sábado 14 de Agosto a la ciudad de Cruz del Eje para conocer al Modelo de Fútbol Infantil de la “cuenca del sol”.
Al llegar me dirigí al C.A. Independiente ya que ahí entrena el F.I.C.E., y tuvimos la posibilidad de dialogar con Sergio Rivero Coordinador del fútbol infantil que esto nos contaba.
“El F.I.C.E. nace el 10 de Octubre de 1993 por un grupo de padres impulsados por la familia Rivero (el papá de Luís Gigi Rivero actual jugador de el Racing de Córdoba) crearon una escuela de fútbol a la orilla del río Cruz del Eje con el objetivo de fomentar este deporte en los niños ya que en esa época los clubes de la ciudad no le daban al fútbol infantil la importancia necesaria, y hoy en día, a través de los años, se fueron contagiando los demás clubes y tenemos una liga con doce equipos en los cuales en su mayoría tienen inferiores, siendo el F.I.C.E. el que tomó la iniciativa en el desarrollo y promoción del fútbol infantil en la ciudad".
"El nombre nace por que cuando recién empezamos e íbamos a todos lados como por ejemplo a embalse de Río Tercero o a San Luís a participar en torneos nos presentaban como la escuela de fútbol de Cruz del Eje, pero la sigla F.I.C.E. nace en un torneo que ganamos en el Club Olayón y el que entregaba los premios dijo “este premio es para el FICE y así quedo, nos decían así por que no teníamos primera; mientras que los colores nacen ya que un día nos cansamos de tener camisetas de distintos colores ya que eran las que podíamos conseguir, y dijimos que nosotros teníamos que tener nuestra propia identidad, y como la mayoría de los que estábamos somos hinchas de C.A. Belgrano de Córdoba decidimos que los colores serían celeste con vivos blancos o negros”.
Y siguiendo su relato lo interrumpí para preguntarle por que el F.I.C.E. no tiene un lugar propio a lo que me respondió que “se hicieron muchas gestiones pero nunca llegamos a obtener el tan ansiado espacio físico que necesitan los chicos, ya que contamos con 150 niños más la reserva y la primera, me acuerdo empezamos al lado del río luego en Olayón (nuestro clásico), después en barrio Santa Rosa, para finalizar acá en el C.A. Independiente”
Siguiendo con el relato le pregunte ¿Quién fue el mejor jugador que haya dado esta institución? A lo que respondió “podemos destacar a Luís Gigi Rivero que juega en Racing de Córdoba como una de las figuras que ha dado el F.I.C.E., ya que es un ejemplo para todos los niños, aparte el esta muy ligado con nosotros, también Juan Carlos Maldonado que jugó en el C.A. Belgrano y que fue Campeón de Embalse junto con el Gigi en la clase ’86.
Si bien esta joven institución no posee un lugar físico, El Pirata Cruzdelejeño como lo denominan es modelo en dicha ciudad ya que cuando el fútbol de Cruz del Eje carecía de fútbol infantil, estos padres quisieron que sus hijos tengan un lugar donde practicar su deporte favorito, y hoy el F.I.C.E. a obtenido no solo muchos trofeos, si no el reconocimiento de otros clubes provinciales, nacionales y extranjeros, en tan solo 16 años de vida, tantos logros para una fantástica institución de la “Cuenca del Sol”
Sergio Rivero junto a Marcelo Heredia DT de la clase 97-98 sosteniendo la camiseta del F.I.C.E.

Foto de la clase 97-98 sosteniendo la bandera del Pirata Cruzdelejeño

Le agradezco Cristian Jaime por que se puso la indumentaria completa del F.I.C.E. para enseñarnos sus colores y forma a Estadios Cordobeses

Nota: Agradezco a Sabrina Machado de la revista Kamiares que me consiguió esta hermosa nota, para conocer al F.I.C.E.

Liga Bellvillense de Fútbol
Primera División
Resultados de la tercera fecha del Clausura
Tabla de posiciones

Segunda División
Resultados de la quinta fecha del Clausura
Tabla de posiciones

Liga Cordobesa de Fútbol
Primera División "A"
Resultados de la vigésima segunda fecha
Tabla de posiciones

Liga Cordobesa de Fútbol
Primera División "B"
Resultados de una nueva fecha
Tabla de posiciones
A Bella Vista y Libertad se les dió por perdido al partido que disputaron entre ambos por los incidentes ocurridos

Libertad con paso firme

Liga Cordobesa de Fútbol
Primera División "B"
Libertad con paso firme



Por la vigésima fecha Libertad derrotó de manera inobjetable a Deportivo Norte en la ciudad de Alta Gracia, y sigue bien arriba en la lucha por el ascenso.

En un partido disputado con 35º de temperatura el cual influyó en el desempeño de ambos equipos la “L” consiguió tres puntos que lo acercan más al tan ansiado objetivo: El Ascenso, por el otro lado Deportivo Norte no pudo desplegar su buen toque y juego asociado, y un gol psicológico a los 47’ del primer tiempo más la alta temperatura, los terminó de aplastar al conjunto Merengue.

En un primer tiempo con pocas situaciones de gol, con mucha intención de buen juego, pero no llevadas a cabo por el mal estado del campo de juego y la alta temperatura; no se pudo apreciar un buen partido, pero lo que rompió la monotonía del juego fue a los 47’ minutos cuando el arbitro del partido cobró un penal a favor de Libertad que fue bien ejecutado por el goleador Lucas Leiva que la tocó al palo derecho del arquero y este se había recostado en su lado izquierdo, para poner a los del camino a Chacras de la Merced con ventaja en el marcador, e irse a los vestuarios más tranquilos.
En el complemento y cuando el conjunto de Alta Gracia parecía decidido a buscar el empate, otro gol de Lucas Leiva la figura de la tarde a los 62’ y Diego Peralta a los 77’ de tiro libre que nadie rozo, y que el arquero merengue vio pasar, pusieron una cifra imposible de alcanzar para Deportivo Norte, pese a que 93’ Valverdi de cabeza convertiría el gol del honor, para dejar a Libertad cada ves más cerca del ascenso, aunque todavía falta mucho.
En los vestuarios visitantes se escuchaban un gran festejo, y un canto muy particular: “es el invicto cordobés” es que salvó el partido con Bella Vista que la Liga determinó darles por perdido a ambas instituciones por incidentes, el conjunto de Chacras de la Merced jamás perdió en el campo de juego en lo que va del año con 14 victorias y 5 empates, una gran campaña de este gran equipo comandado por la dupla Peralta-Maldonado.
Por su parte en el conjunto de Alta Gracia se vive un ambiente de preocupación por que el equipo juega bien, con buenas ideas y un buen trato del balón, pero los resultados no se le están dando, pero como los dirigentes del Deportivo Norte opinan, este es un proyecto a largo plazo, ojala que las palabras se lleven a cabo, ya que hay buenos valores en el mismo y hay una idea colectiva interesante.
Sintesis del encuentro
Fotos
Asociación Deportivo Norte de Alta Gracia

Club Atlético Libertad

Diego Peralta Capitán y Figura del C.A. Libertad

Luis Toledo, otra de las figura de este gran equipo

Gonzalo Vaccarini, figura de la A.D. Norte de Alta Gracia

Terna Arbitral: de izquierda a derecha, Mansilla Leandro, Bravo Martín y González Germán

Hola Balón!!!!

Hola Balón!
Vos que recorrer el Mundo
atravesando fronteras
uniendo pueblos
de distintas banderas
...............0...............
vos que alegrás a los niños
y también a los grandes
dando todo tu cariño
en Estadios gigantes
...............0...............
con vos se divierte el obrero
y también el empresario
buscando ese gran gol
que salga en la tapa del diario
...............0...............
para vos este homenaje
de esta selección
de clubes de distintos parajes
que forman esta colección.
..............................
Gerardo Abdala
Este poema acompañó esta hermoza colección de pelotas de fútbol que fueron exhibidas en el Museo de la Industria por el grupo ACME, Córdoba, julio del 2010.

Club Deportivo Banfield

Estadio de la ciudad de Córdoba
Club Deportivo Banfield
Fundado el 12 de Octubre de 1949
Estadio: Polideportivo C.D. Banfield, "El Choclómetro" por que antes existían al lado del estadio plantaciones de choclos.
Dirección: Autopista Córdoba-Pilar, barrio Villa Posse, ciudad de Córdoba.
Año de Inauguración: 24 de Abril de 1988, ese día Banfield enfrentó a Alianza de Santa Isabel, terminando el encuentro 2-2, siendo el jugador Nº 10 Miguel Ruso, el autor del primer gol en la historia del "Choclómetro".
Capacidad: 182 espectadores (364 parados) (Tribuna local: 162 espectadores, 324 parados; Tribuna visitante: 20 espectadores, 40 parados).
Dimensiones de la cancha: 105x70 mts.
Como llegar sin vehículo: No se puede llegar sin vehículo.
Camiseta: Blanca y Verde a bastones verticales.
Apodo: El Taladro.
Pertenece: Liga Cordobesa de Fútbol.




Entrada al Estadio
Tribuna Local
Tribuna visitante

Liga Regional de Fútbol Colón
Por Gastón Oller
Corresponsal Estadios Cordobeses, Río Ceballos

El Jockey goleo al Bochas como nunca


Con 3 goles de Sergio Umar y 1 de Vázquez el Jockey con una buena actuación goleo a su sombra negra el Bochas 4 a 0. Ahora en partidos oficiales el historial esta 16 contra 4.

Por la primera fecha del clausura el Jockey se despacho con una goleada frente al Bochas 4 a 0 de las que no se olvidan. Al 1’ José Bustos por izquierda desborda a Lucas Bustos tira el centro y Moreno lo erró a la orilla de la red. Comenzaba así con muchas ganas y decisión el Jockey. Se estaba acomodando el partido, había dominio territorial del Jockey y a los 17’ Moreno desborda por derecha amaga cuando entra a las 18 le pega y Maccio tapa el mano a mano. A los 20’ después de una buena recuperación de Flores asiste a Blando por izquierda y le pega fuerte, Maccio se la juega y el rebote le queda a Umar y vuelve a reaccionar bien el 1. El Jockey avisaba aunque había huecos en el mediocampo que no supo aprovechar el rival. El Bochas tuvo lo mejor de la etapa en un buen tiro libre de “pipo” Cabrera por izquierda a los 37’ la peina Ferrero y Navarro salva su valla. Cuando expiraba el parcial a los 42’ un tiro libre de Farias los cabecea muy bien Umar y sobre la línea en dos tiempos Maccio ahoga las intenciones del delantero. Lo que no pudo parar fue la precisión de Vázquez en ½ de cancha para asistir a Bustos que sin egoísmos por izquierda en el área cede a Umar que la toca al gol de derecha, 1 a 0. Iban 44’ y se ponía justicia hasta ese momento. El Bochas salió al segundo tiempo e intento una reacción a los 10’ Juárez corrió de su área a la contraria tira el centro para Laciar le pega flojo y en el rebote Ordóñez la manda al corner, muy cerquita. A los 18’ buscaba el empate y los locales tuvieron una doble salvada cuando Alamo cede muy bien a Laciar que dispara por derecha Navarro reacciona y en el rebote Laciar de inmejorable posición la tira afuera. Pero cuando los goles no se hacen en el arco rival te los convierten en el tuyo. Sobre 20’ Leo Cabrera de un saque de meta saca largo Álvarez pica por izquierda se mete al área centro para Umar que le erró, Moreno la recupera sobre la línea tira el centro atrás y Vázquez dispara y se le mete muy despacio a Maccio después de haber tapado parcialmente con las piernas. 2 a 0 y a partir de aquí el partido cambio, el Bochas se desoriento y el Jockey que esta fuerte de moral y posee un goleador tremendo como Umar goleo, gano y gusto. Se empezaron a suceder las situaciones de gol para el Jockey. A los 29’ Maccio le saco un muy buen tiro libre de Farias al corner. A los 37’ Umar puso el 3 a 0 cuando Blando rechaza largo en defensa pica “Sergion” Umar pelea con Ferrero le gana y toca suave de cachetada por arriba del arquero. Deliraba la gente de General Paz, cantaba y a los 39’ le puso la frutilla al postre Umar otra vez al capitalizar una metida de Raúl Acuña al área que le pega de puntín rebota en Griffa y allí estaba merodeando Sergio Ariel Umar para fusilar al desprotegido arquero. Venció con las 3 G. Gano, gusto y goleo, fue justicia y se ilusiona con repetir la campaña del Apertura.

Lo que quedo: JOCKEY: Tiene poder de fuego es indudable (Umar este año hizo 19 goles en 11 partidos), y en buen nivel a varios jugadores titulares, viene en racha, aunque hay desacoples en ½ de cancha y en defensa. Sueña con ser campeón. ¿Podrá?
BOCHAS: No tiene poder de fuego, no hace goles, le cuesta y no es mal equipo. Posee un enganche o conductor clásico como “pipo” Cabrera que explota muy bien la pelota parada, pero no es aprovechado. Esta en proceso de cambio.
Formaciones

JOCKEY CLUB de ESTACION GENERAL PAZ: 1) Víctor Hugo Navarro; 4) Nelson Leonardo Campos, 2) Leonardo Damián Cabrera, 6) Norberto del Valle Ordóñez (capitán) y 3) Sergio Luís Farias; 8) Pablo Matías Vázquez, 5) Marcos Ezequiel Flores, 10) José Pedro Bustos (ST 16’ Cristian Alberto Álvarez) y 11) Jonathan Maximiliano de Lourdes Blando (ST 40’ Leandro Emanuel Campos); 7) Antonio Ismael Moreno (ST 30’ Raúl Alberto Acuña) y 9) Sergio Ariel Umar. DT: Esmir Marcelo Martínez. AC: Maximiliano Antonio Ramírez y Víctor Orlando Rosales. Banco: 12) José Francisco Heredia; 14) José Maria Oviedo, 16) Renzo David Fajardo.
BOCHAS SPORT CLUB de COLONIA CAROYA: 1) Gustavo Daniel Maccio; 4) José Daniel Juárez, 2) Gabriel Ernesto Griffa, 6) Juan José Ferrero (capitán) y 3) Franco Nahuel Romero (ST 19’ Luís Miguel Montero); 8) Lucas Emanuel Bustos, 5) Marcelo Emanuel Alamo, 10) Javier Matías Cabrera y 11) Matías Federico Lujan; 7) Matías Yamil Petrussi (ST 23’ Franco Emanuel Peschiutta) y 9) Nicolás Laciar. DT: Miguel Ángel Cragnolini. AC: Daniel Vaca y Julio Rodríguez. Banco: 12) Gonzalo Sebastián Suárez; 14) Ignacio Sebastián De Giorgio, 15) Renzo Nahuel Luna, 17) Fernando Daniel Montenegro.
GOLES: PT 44’ Umar (JO); ST 20’ Vázquez (JO) y 37’ y 39’ Umar (JO).

AMONESTADOS: Ordóñez y Farias (JO), Juárez, Griffa y Ferrero (BSC).

ARBITRO: Ricardo Videla.

ASISTENTES: Jorge Nazar y Pedro Figueroa.

Fotos Asi estaban en goles los 3 máximos goleadores en la historia del Jockey.

El Jockey Club fue justo vencedor y goleo 4-0

Terna arbitral que tubo un buen desempeño: Arbitro: Ricardo Videla, Asistentes Jorge Nazar y Pedro Figueroa.
Emocionante partido de reservas 2-2 entre el JO y BSC. Ganaba el BSC 2-0 con goles de Mena y Peschiutta y empato el JO con goles de Raul acuña y Victor Hernan Rodriguez.

Reserva del Bochas Sport Club de Colonia Caroya

La mirada femenina del futbol de General Paz


La imagen de la bandera que figura arriba de todo fue autoria de Marcos Manuel Flores jugador de la reserva.

Historias de Bell Ville
Por Juan Carlos Licari

6 goles en un tiempo de kempes


Esto ocurrió el 15 de agosto de 1971, por la 15ª fecha del único torneo oficial de la LIGA BELLVILLENSE. El CLUB A. Y B. BELL, recibía en su estadio a MATIENZO DE MONTE BUEY. Una tarde dominguera con mucho sol , pero muy fría. Comenzaba una historia para MARITO, donde el gol fue su idioma, cuyo punto culminante fue aquel 25 de junio de 1978, goleador del máximo evento ecuménico para ser CAMPEÓN. Con sus 17 años, había establecido un record inigualable:6 GOLES EN 31 MINUTOS y así comentó los mismos, ante una requisitoria periodística, a un semanario de la región: El primero, a los tres minutos: el "negro"(ADALBERTO CIPOLLA) me envió el pase, al centro del área grande, yo piqué, le gané al seis en mi carrera y cuando salía el arquero, de zurda a la derecha de mismo, entraba suavemente.- El segundo, nació cuando "el gringo"(NESTOR ASSANDRI), se la pasó al LUIS(DR. MARGARIT), quién de chanflee me la tiró a mi derecha, esquivé al tres y ya en el área grande, quedé a dos o tres metros, de la línea final; esperaban el pase dos compañeros, mientras el arquero me tapaba el primer palo, tiré fuerte, sobre pique de derecha, pasó sobre la cabeza del arquero y entró en el segundo palo.- El tercero, pelota de aire enviada por el zurdo (HEREDIA N* 11), el "coco" (FERNÁNDEZ) la recibe, hace la personal, la levanta por encima del 2, antes de caer, tira el centro, allí en el área chica, el "vasco"(EDUARDO AMILCAR ARSAUT), la "pelea" entre el seis y el tres, hay un rebote y me queda justo para el "zurdazo", entrando a la izquierda del arco.- El cuarto, viene de un tiro libre, que ejecuta "el vasco" bombeado sobre el área chica, medio me "agaché" para cabecearla mejor y más fuerte, con el parietal derecho, hacia abajo, a la derecha del arquero,"cómo nos había enseñado "EL NEGRO LUDUEÑA", por eso le dediqué el gol.- El quinto nace de una pelota bien jugada por el "mito"(RIVOLTA), llega a poder del LUIS, el toque al "coco"(FERNÁNDEZ), este en largo al "vasco"(ARSAUT) , se la toca al "lute"(LUTHERINO), quién "me la corta" entre el cinco y el dos, me anticipo al arquero y concreto con derecha.- El sexto, el "araña"(MONETTO-ARQUERO) con la mano al "nico"(NICOSÍA) , este al "zurdo"(HEREDIA), elude a su marca, desde la línea final, hacia atrás, entré marcado por el 6, me anticipé y de punta, a la izquierda del arquero.- En el festejo, el "lute"(LUTHERINO) le pregunta la hora a DON LUIS(VERDOLINI), van treinta y un minuto, ganábamos 6 a 0.- Antes de finalizar los primeros 45 minutos, un "sablazo" del "gringo"(ASSANDRI) colocaba el 7 a 0.- En el segundo tiempo, seguimos "enchufados" y con 2 goles del "vasco"(ARSAUT) y dos del "zurdo" HEREDIA, llegamos a los 11(once).- El duodécimo (12) pudo ser el séptimo mío, había superado al 4, al 2 y al arquero, pero lo ví venir al LUIS(MARGARIT), se la coloqué para con un frentazo marcara su gol.- Camino a los vestuarios, tuvimos la verdadera medida de la goleada, por la alegría de la gente, aumentada porque quedamos primeros e invictos.
NOTA: EL CLUB A Y B. BELL, FUÉ EL CAMPEÓN DEL TORNEO."MARITO" FUÉ EL GOLEADOR, CON 27 CONQUISTAS. TUVO LA VALLA MENOS VENCIDA.
ESTE FUÉ EL PLANTEL:
1-OSCAR ALFREDO MONETTO
2-CESAR MANUEL RIVOLTA
3-LUIS ENRIQUE MARGARIT
4-ADALBERTO CIPOLLA
5-JOSÉ CARLOS NICOSÍA
6-NESTOR HUGO ASSANDRI
7-ALBERTO MARIO FERNANDEZ
8-BENJAMÍN LUIS LUTHERINO
9-EDUARDO AMILCAR ARSAUT
10-MARIO ALBERTO KEMPES
11-RUBEN DARIO HEREDIA
DT.: FIDEL MONTEMARTÍN
12-JULIO JUAN CHIARVETTO
13-CARLOS HUGO ARROYO,
14-RUBÉN GIMENEZ.-
Aclaración de la foto: La ímegen no es histórica, es una fotocomposición.

Interior
Villa de Soto, Departamento Cruz del Eje
Club Atlético Benjamín Matienzo
Fundado el 12 de Diciembre de 1912
Estadio: Cdor. Ricardo Italo Coseano.
Dirección: Capital Federal 1398 y Chacabuco, localidad de Villa de Soto, pedanía Higueras, departamento Cruz del Eje.
Capacidad: 384 espectadores sentados, repartidos en sus dos tribunas (0 768 de pie).
Dimensiones de la cancha: 100x70 mts.
Como llegar sin vehículo: Empresa Sarmiento y Ciudad de Córdoba.
Pertenece: Liga Cruzdelejeña de Fútbol.
Camiseta: Blanca con una franja horizontal en el centro de color Negro.
Apodo: El Aviador.
Aclaración: En las imágenes podrán observar tres escudos, el de la izquierda y el del centro, son escudos que están en el ingreso al estadio, mientras que el de la derecha se encuentra en una pared en la mitad del campo de juego.






Liga Bellvillense de Fútbol
Primera División
Resultados de la segunda fecha
Tabla de posiciones
ESTADÍSTICAS TERCERA FECHA CLAUSURA DIVISIONAL "A" Por Juan Carlos Licari.
Sarmiento de Leones vs. San Carlos de Noetinger: Jugaron 20 partidos, Sarmiento ganó 11, San Carlos 4 y empataron 5.Primer enfrentamiento el 1/6/1969, Sarmiento 1/San Carlos 0.Último enfrentamiento el 14/6/2009, Sarmiento 3/San Carlos 0.GLOBAL: Jugaron 41 partidos, Sarmiento ganó 17, San Carlos 13 y empataron 11.
Complejo Deportivo de Justiniano Posse vs. Argentino de Marcos Juárez: Jugaron 7 partidos, Complejo ganó 4, Argentino 3 y no registran empates.Primer enfrentamiento el 5/9/1982, Complejo 1/Argentino 0.Último enfrentamiento el 13/12/2009, Complejo 2/Argentino 0.GLOBAL: Jugaron 15 partidos, Complejo ganó 7, Argentino 5 y empataron 3.
Matienzo de Monte Buey vs. Defensores de San Marcos: Jugaron 14 partidos, Matienzo ganó 9, Defensores 1 y empataron 4.Primer enfrentamiento el 30/7/1961, Matienzo 1/Defensores 1.Último enfrentamiento el 10/5/2009, Matienzo 1/Defensores 0.GLOBAL: Jugaron 29 partidos, Matienzo ganó 15, Defensores 5 y empataron 9.
Unión de Morrison vs. San Martín de Monte Buey: Jugaron 17 partidos, Unión ganó 6, San Martín 7 y empataron 4.Primer enfrentamiento el 10/7/1977, Unión 1/San Martín 0.Último enfrentamiento el 14/6/2009, Unión 1/San Martín 2.GLOBAL: Jugaron 35 partidos, Unión ganó 8, San Martín 21 y empataron 6.
CLub A.yB. Bell vs. Atlético de Leones: Jugaron 22 partidos, Bell ganó 10, Leones 4 y empataron 8.Primer enfrentamiento el 11/5/1969, Bell 0/Leones 1.Último enfrentamiento el 18/10/2009, Bell 3/Leones 2.GLOBAL: Jugaron 45 partidos, Bell ganó 12, Leones 10 y empataron 23.
Defensores de San Antonio de Litín vs. Sportivo Unión de Ordoñez: Jugaron 7 partidos, Defensores ganó 2, Sp. Unión 4 y empataron 1.Primer enfrentamiento el 6/6/2004, Defensores 0/Sp. Unión 1.Último enfrentamiento el 18/12/2009, Defesnores 1/Sp. Unión 2.GLOBAL: Jugaron 15 partidos, Defensores ganó 5, Sp. Unión 9 y empataron 1.

Segunda División
Resultados de la cuarta fecha
Tabla de posiciones
ESTADÍSTICAS QUINTA FECHA CLAUSURA DIVISIONAL "B" Por Juan Carlos Licari
L uro y 30 de Junio de Cintra vs. Argentino de Bell Ville: Jugaron 11 partidos, Luro ganó 6, Argentino 3 y empataron 2.Primer enfrentamiento el 4/7/1971, Luro 2/Argentino 2.Último enfrentamiento el 19/4/2009, Luro 2/Argentino 0.GLOBAL: Jugaron 23 partidos, Luro ganó 9, Argentino 8 y empataron 6.
Villa Argentina de Marcos Juárez vs. Sportivo Huracán de Morrison: JUGARON UN SOLO PARTIDO, EL 22 DE MARZO DE 2009,VILLA ARGENTINA 1/HURACÁN 2.GLOBAL: JUGARON 3 PARTIDOS, VILLA ARG. GANÓ 1,HURACÁN 1 Y EMPATARON 1.
Talleres de Ballesteros vs. Central de Bell Ville: Jugaron 32 partidos, Talleres ganó 13, Central 10 y empataron 9.Primer enfrentamiento el 23/10/1960, Talleres 1/Central 2.Último enfrentamiento el 24/5/2009, Talleres 4/Central 0.GLOBAL:Jugaron 65 partidos Talleres ganó 20, Central 23 y empataron 22.
River Plate de Bell Ville vs. Sportivo Roca: Jugaron 6 partidos, River ganó 2, Roca 1 y empataron 3.Primer enfrentamiento el 27/10/1974, River Plate 0/Sp. Roca 0.Último enfrentamiento el 24/10/2004, River Plate 1/Sp. Roca 0.GLOBAL: Jugaron 13 partidos, River ganó 2, Roca 5 y empataron 6.
San Martín de Marcos Juárez vs. Defensores de Juventud de Justiniano Posse: Jugaron 2 partidos, San Martín ganó los dos encuentros.Primer enfrentamiento el 18/6/2000, San Martín 2/Juventud 0.Último enfrentamiento el 18/10/2009, San Martín 2/Juventud 0.GLOBAL: Jugaron 4 partidos, San Martín ganó 3, Juventud 1 y no tienen empates.
Libre: Progreso de Noetinger.

;;