Encuentro a lo Unión Florida

Encuentro a lo Unión Florida

Por Maximiliano Agüero

Estadios Cordobeses fue invitado el pasado 8 de diciembre a un espectacular encuentro, que como todos los años y aprovechando el feriado del día de la Virgen, congrega a unos personajes muy especiales, ellos son dirigentes y exdirigentes; jugadores y exjugadores; y simpatizantes del Club Atlético Unión Florida.

Al ingresar al callejón en el fondo de barrio Jorge Newbery ya se podía observar un humo que sobresalía en el horizonte y al llegar al portón de entrada pude corroborar que mi hipótesis dentro del vehículo que me llevaba se confirmaba, ya que ese humo significaba un gran asado.

Al bajar fui muy bien recibido ya que me estaban esperando con una empanadita, pero eso era solo el comienzo...

El menú tuvo todo los condimentos que estos encuentros ameritan; un partido, un gran asado, folklore, anécdotas y recuerdos de esta “gran familia” como dijo el "Trompudo" Zambrano y valla que esta en lo cierto; uno con solo ver un instante puede observar que si bien el grupo presenta una gran diversidad en cuanto a diferencia etaria, los une el gran amor que sienten por los mismos colores amarillos y negros que no se destiñen a través del tiempo.

El encuentro estuvo animado por toda aquella persona que quisiese jugarlo; en su mayoría fue compuesto por exjugadores, pero es tanta la cordialidad que hay en estas personas que nos invitaron a participar de dicho encuentro (esperemos haber estado a la altura de las circunstancias), el resultado es anecdótico pero lo que se pudo observar es a personas mayores que pese a sus dificultades físicas (por la edad) no han perdido ese toque sutil de personas que jugaron toda su vida al fútbol, ya que se pudo presenciar un gran encuentro con toques interesantes, gambetas y hasta lindos goles.

Luego de descansar un rato y calmar la sed se sacaron sillas y tablones para formar una gran mesa donde se realizó un brindis y se recordó a personas que ya no están más entre ellos como Rubén Martorana, fallecido hace 20 días aproximadamente, entre otros; luego pudimos deleitar un sabroso asado y entre anécdotas y recuerdos me fueron contando uno y cada uno de los presentes; transcribirlas a todas sería imposible, ya que hasta se podría escribir un libro con todas ellas, aunque algunas no puedan ser publicadas dada la complejidad de las mismas (solo para aquellas personas que estubieron ese día), pero si les interesa, no es muy difícil extraérselas, solo se tienen que sentar con ellos y prestarles sus oídos para que ellos cuenten sus historias.

Y para finalizar estuvo entretenido por un dúo folklórico que tocaron hasta… yo creo haberme ido como a las 19 y mientras caminaba contorneando la Agustina todavía podía oírlos.

Así es esta “gran familia”, que hace que día a día Unión Florida crezca granito por granito, lento pero seguro y fuerte, por que si de lucha hablamos estas personas nacieron luchando y seguramente hasta que mueran seguirán gritando “Aguante la Caballada”.

Agradecemos a todos y cada uno de las personas que ese día estuvieron presentes, en especial a Juan Carlos Giraudo por la invitación y por que nos trataron como si los hubiésemos conocido de toda la vida, es que Unión Florida es así, una gran familia.

Fotos del encuentro

Veteranos: de arriba a abajo y de izquierda a derecha: Luna, Moratolle, Carlos Arregui, "La Garza" López, N.N., Zambrano, "Pirchi" René, "El Chivo" Arregui, Monje, Gobernatore, N.N., Ariel Bustos, "Pelé" Díaz, Basabilbaso, "Curro" Giménez, Gutierrez, "Trompudo Zambrano".
Exjugadores: Nahuel Vaca, Mario Prieta, Martín Díaz, Roque Bustos, Gustavo Maldonado, Facundo Giraudo, Roberto Vaca, Franco Calderón, Víctor Tula, N.N. y "Pelé" Díaz.
La Gran familia de Unión Florida
Todos juntos en un solo tablón, como en las tribunas
el dúo folklorico

;;